--:--
--:--
  • cover
    Intima Online
En vivo

LA RENGA EN RACING: BANQUETE Y ALGUNOS INCIDENTES

Casí 50 mil personas en el primero de sus 4 shows.

La Renga volvió a tocar en el AMBA después de casi dos años. El último encuentro en Capital Federal con su público fue en 2017, cuando hicieron seis shows en el estadio de Huracán entre julio y agosto. Mientras que en abril y mayo del 2022 tocaron en la ciudad de La Plata.

La lista que armaron para el primero de los cuatro conciertos en el Cilindro funcionó como un resumen para demostrar qué los transformó en una de las bandas de rock más convocantes de Latinoamérica. Como de costumbre sonaron impecables, pero lo visual no se quedó atrás: dos pantallas enormes con imágenes psicodélicas y una escenografía que combinaba cada rincón del escenario se llevaron gran parte del protagonismo de  la noche.

“La Patria no se vende, la Patria no se vende”, se escuchó una y otra vez entre la multitud que esperó desde horas tempranas en el barrio de Avellaneda y, por supuesto, durante el banquete de la patria rocanrolera. El show del trío integrado por Chizzo, Tete y Tanque duró más de tres horas y recorrió todos sus clásicos, a pesar de tener como eje central su ultimo disco: Alejado de la red.

“Estamos en tiempos difíciles como tantas otras veces. Algunos temas vuelven a resurgir. Este es uno de ellos”, exclamó Chizzo antes de tocar “Hielasangre”. Esta canción es del disco “Detonador de sueños” (2002) y está inspirada en la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001. “Un paso atrás, no me toques”, grita la letra.

Te recomendamos

Scroll al inicio